Dos condenados a 24 y 31 años de cárcel por la muerte de dos personas en el tiroteo de San Lázaro de Mérida

Dos condenados a 24 y 31 años de cárcel por la muerte de dos personas en el tiroteo de San Lázaro de Mérida

  • Dos varones han sido condenadas a 24 y a 31 años de cárcel, respectivamente, por la muerte de otras dos personas en el tiroteo ocurrido en la barriada de San Lázaro de Mérida (Badajoz) en el mes de agosto del pasado año 2011.

La sentencia no es firme y puede ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

En concreto, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Mérida condena al varón F.M.V. a 17 años de cárcel por un delito de asesinato de la mujer I.V.S; así como a 6 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa sobre F.M.S; y a otros siete años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V. y M.V.V; así como a un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, en la sentencia, recogida por Europa Press, se condena también al varón J.M.M.D. a 12 años de prisión por un delito de homicidio de J.V.V; así como a 10 años y seis meses de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V, de F.M.S. y de M.V.V. También se le condena a J.M.M.D. a 1 año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, la sentencia condena también a otras personas por diferentes cuestiones. En Concreto, a J.M.V. a tres años y seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa; y a J.V.S. a tres años y sis meses por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se le imputan, además de a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, a L.S.S. se le condena a tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputan; así como a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Mientras, a L.D.V. se le imponen tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputa.

Por su parte, a F.M.V. se le condena a dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas; y a J.S.V. a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas; así como a M.A.D.V. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

También, a M.V.V. la sentencia le impone tres años y seis meses de cárcel por cada uno de seis delitos de homicidio en grado de tentativa; y un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Igualmente, a J.D.V. se le impone un año de prisión por tenencia ilícita de armas; y la misma pena por igual delito a J.C.V.

La sentencia, igualmente absuelve a todos los acusados del resto de delitos por los que se formulaba la acusación; e impone el pago de diferentes cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil para algunos de los condenados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040253/0/dos-condenados-24-31-anos-carcel-por-muerte-dos-personas-tiroteo-san-lazaro-merida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios