Secretarios provinciales del PSOE e históricos como Quijano y Rodríguez Bolaños acompañan a Susana Díaz en Valladolid

  • Varios secretarios provinciales del PSOE de Castilla y León y militantes históricos como Jesús Quijano y Tomás Rodríguez Bolaños han acompañado esta tarde a Susana Díaz que cerraba en Valladolid una agenda que le ha llevado por tres autonomías distintas a lo largo del día.

Así, después de presentar esta mañana su programa en la sede de la Agrupación socialista de Fuencarral (Madrid), pasar posteriormente por Vitoria donde ha mantenido un encuentro con militantes del partido, la candidata a la Secretaría General de la formación socialista se ha rodeado de cerca de dos centenares de afiliados y simpatizantes en un acto que se ha prolongado por algo más de hora y media y en el que han estado presentes, entre otros, por Tino Rodríguez, Fernando Pablos, secretarios provinciales de la formación en León y Salamanca, respectivamente, el exsecretario regional del PSOE Julio Villarrubia o figuras históricas del partido en la Comunidad como Jesús Quijano y Tomás Rodríguez Bolaños.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha llegado con puntualidad a un abarrotado Hotel Olid, donde le esperaban cerca de doscientas personas, la gran mayoría militantes del PSOE, pero también muchos periodistas de diversos medios de comunicación, tanto locales, como regionales y nacionales.

A la candidata le ha costado recorrer más de cinco minutos los poco más de 50 metros que separaban el vestíbulo del escenario. En ese trayecto ha protagonizado momentos de una carga emocional intensa como el que ha vivido con Leonisa Ull, exprocuradora de las Cortes, con la que se ha fundido en un abrazo que se ha prolongado durante varios minutos.

También ha saludado con afecto a Tomás Rodríguez Bolaños, exalcalde de Valladolid, a Jesús Quijano, con el que ha mantenido cierta complicidad durante su discurso, y a Cecilio Vadillo, entre otros.

Sin embargo, han sido tres mujeres las que han ejercido de 'teloneras' de Susana Díaz en Valladolid. La exsecretaria provincial de Juventudes Socialistas, Elena Pastor, ha sido la primera en tomar la palabra en un discurso breve en el que ha apoyado la candidatura de la andaluza porque, a su juicio, representa los valores que "necesita" el proyecto socialista y no el "personalismo" y la "revancha" que encarnan "otros".

En otra alocución que no ha superado los diez minutos, la concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza, ha insistido en que el PSOE necesita a la dirigente andaluza al tratarse de un líder "fuerte" capaz de "unir" al partido y de "devolver" la esperanza al ciudadano.

Ha sido la procuradora en las Cortes Laura Pelegrina la encargada de presentar a Susana Díaz, a la que ha atribuido la representación de las "voces" de "todas" las mujeres socialistas.

Poco después de las 20.05 horas, Susana Díaz ha tomado la palabra para hacer un repaso, durante cerca de 50 minutos, del pasado, del presente y del futuro del partido, de su programa, de las políticas del PP y de las primarias que se celebrarán el próximo domingo.

Ha sido un discurso generalista, con pocas alusiones a Valladolid, si bien ha querido comenzar "agradeciendo" el trato de los compañeros de la provincia y de la Comunidad, y a la Comunidad, pero con constantes guiños a Jesús 'Chuchi' Quijano.

Mensajes que han despertado los aplausos constantes del público asistente que ha seguido con expectación las palabras de la candidata a la Secretaría General que se ha despedido con un contundente: "¡Adelante y a ganar!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento