El Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras recibe refuerzos de personal

  • La situación originada en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras como consecuencia de las medidas preventivas adoptadas en su sistema informático para impedir el contagio en el ciberataque WannaCry del pasado fin de semana, se ha está normalizando "paulatinamente" y quedará resuelta a lo largo de este jueves.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, durante todo el fin de semana se han habilitado medidas paliativas para, en la medida de lo posible, evitar más retrasos en el despacho de mercancías, dando prioridad a los productos perecederos.

Ante la posibilidad de que el sistema informático del PIF se viera afectado por dicho ataque, se ha procedido a adoptar medidas informáticas internas, que han logrado su objetivo de impedir el contagio del virus al sistema informático del PIF.

El funcionamiento del sistema informático quedó restablecido por completo en la tarde de ayer martes. A partir de ahí, la situación en el despacho de mercancías ha ido solucionando parte del retraso acumulado.

Recordar que la amenaza informática y las medidas para evitarla han coincidido con días en los que se registra mayor número de expedientes por despachar en el tránsito de mercancías a la semana.

Mientras tanto, se han adoptado medidas a corto plazo para restablecer la normalidad. Este miércoles ya ha sido reforzada la plantilla con personal de otros PIF, incorporándose este jueves varios inspectores más para agilizar los expedientes que aún no haya sido posible tramitar ante las referidas medidas adoptadas contra WannaCry.

Del mismo modo, se van a implementar otras medidas a medio y largo plazo a aplicar en el PIF algecireño en materia de personal.

El Gobierno es "consciente" de la importancia del Puerto de Algeciras, por lo que se van a adoptar todas las medidas necesarias a la mayor brevedad posible para solventar los actuales problemas y dotar al PIF de todos los medios necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento