Vecinos del centro convocan cortes de tráfico durante dos horas en la Ribera desde el viernes

  • La Plataforma por una Córdoba Accesible, que reúne a vecinos del centro de la capital, ha anunciado este miércoles que convoca una semana de protestas con cortes de tráfico y sentadas que se realizarán en el Paseo de la Ribera todos los días desde el viernes 19 al viernes 26 de mayo -ambos inclusive- entre las 19,00 y las 21,00 horas, coincidiendo con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2017.

En una nota, el colectivo detalla que anuncia esta medida ante la actitud del Ayuntamiento con los vecinos del entorno de la zona Corredera/Pedro López/Gutiérrez de los Ríos/Calle la Palma, "desoyendo las protestas por el plan de tráfico impuesto por el equipo de gobierno y el desigual trato que se da por parte del equipo de gobierno a unos u otros colectivos".

Al respecto, desde la plataforma indican que los vecinos, "grandes perjudicados por estos cambios", que además "se han realizado sin contar en absoluto" con ellos, convocan dicha semana de protestas, que "solo se suprimirá cuando el Consistorio se comprometa públicamente a través de su alcaldesa a permitir el acceso de residentes por la Calle Capitulares y anular el plan de trafico impuesto".

Además, destacan que esta reivindicación "coincide plenamente" con la de otras entidades de participación ciudadana como son la Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave) y las asociaciones de vecinos Luis Venegas San Pedro, La Medina y del barrio de San Agustín.

En este sentido, lamentan que "la actitud del Ayuntamiento sigue siendo ir parcheando de un lado a otro como quieren ahora hacer en la Calle Moriscos, en la Ribera o en otras zonas, sin haber solucionado previamente el caos generado a los residentes de este entorno". Por todo ello, reiteran, "una vez más", su solicitud de "dimisión" del delegado de Movilidad, Andrés Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento