Un joven transexual denuncia una agresión sufrida en un baño público de la feria de Jerez

Celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia
Celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA)
  • El supuesto agresor sacó "de los pelos" a la víctima mientras le gritaba "tú qué coño te crees que eres, maricón".
  • Una amiga del agredido, que lo acompañaba en ese momento, también fue atacada, según la denuncia.
  • La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera considera necesario disuadir con "sanciones ejemplares".

Un joven transexual ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que relata una agresión sufrida en uno de los baños públicos de la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la madrugada del miércoles. El joven, acompañado de una amiga también agredida, presenta diversas contusiones y traumatismos como consecuencia de los golpes sufridos.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, la agresión se produjo sobre las 4.50 horas de la madrugada del miércoles, cuando el joven acudió a unos baños públicos de la feria en compañía de una amiga.

Los hechos ocurrieron en uno de los baños públicos de la feriaAllí, según ha hecho constar en la denuncia, cuando se encontraba dentro del baño el supuesto agresor abrió la puerta y lo sacó "de los pelos", mientras le gritaba "tú que coño te crees que eres, maricón". Además, lo arrastró por los suelos mientras lo golpeaba.

Según recoge la denuncia, al tratar de mediar en la situación, la amiga del joven también fue agredida, hasta que finalmente se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local que medió en la agresión.

Por su parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha condenado estos "hechos de violencia con connotaciones transfóbicas" y ha "lamentado que se sigan dando estos actos de odio y agresiones a personas por motivos de identidad o expresión de género".

Además, ha exigido la "depuración de los hechos y que los mismos se contemplen como una agresión con agravante de odio". "Es necesario disuadir con sanciones ejemplares este tipo de conductas que no tienen espacio en una sociedad, plural y diversa", ha asegurado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040070/0/sucesos-joven-transexual-denuncia-agresion-sufrida-feria-jerez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información