El alcalde se reúne con la Mesa del Ferrocarril, a la que traslada su "apoyo" y recuerda sus "logros"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Mesa del Ferrocarril, encabezados por su coordinador, José Carlos Tejada, a los que ha trasladado su "apoyo personal e institucional a todo lo que es bueno para la ciudad", al tiempo que les ha recordado los "logros" conseguidos en la recuperación de la antigua estación o la eliminación mediante soterramiento del paso a nivel de El Puche.

Fernández-Pacheco ha dicho que la llegada a Almería de un tren de alta velocidad es una reivindicación que "siempre contará con el respaldo municipal", si bien ha puesto en valor los "hitos" ya conseguidos por la capital, entre los que ha citado la rehabilitación de la antigua estación, "en la que el Gobierno de España va a invertir 1,7 millones de euros y que será, en un futuro próximo, gestionada por el Ayuntamiento, que dará al edificio un uso público para el disfrute de los ciudadanos".

"Sin un proyecto aún definido al cien por cien, el Ayuntamiento sí baraja una inversión de cerca de un millón de euros", ha trasladado el primer edil en una nota, en la que también ha incidido en la eliminación del paso a nivel de El Puche, una actuación que "será realidad el año próximo después de que se adjudique la obra este mismo 2017". "Es una actuación, además, que deja abierta la puerta a continuar con el soterramiento", ha apostillado.

Durante la reunión, en la que el alcalde ha estado acompañado por los concejales de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, representantes de la Mesa del Ferrocarril trasladaron al alcalde algunas de sus preocupaciones, como la necesidad de trenes adaptados. Este asunto "también preocupa al Consistorio", que ha dado "todo el respaldo municipal" a la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento