Podemos acusa a los grupos de bloquear políticamente la ley para disolver Gispasa

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, se ha referido este miércoles a lo sucedido a primera hora de la mañana en la ponencia que tramitaba la proposición de ley de Podemos que buscaba la supresión de Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Asturias (Gispasa), cuando PP y PSOE han optado por no seguir con la tramitación, mientras el resto de grupos se abstuvieron.
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

De esta forma, la iniciativa ha decaído. Emilio León, en unas declaraciones realizadas horas después, ha lamentado el "bloqueo político" al que los grupos han sometido a la norma.

En contra de lo que argumentan desde diferentes grupos políticos, que se basan en un informe del Letrado Mayor, Alberto Arce, Emilio León ha negado que existan dificultades a nivel técnico y ha asegurado que era posible sacar la iniciativa adelante.

"No hay problemas técnicos, porque se pueden hacer correcciones en el trámite; lo que ha habido es un bloqueo político", ha alegado. Emilio León ha dicho que Gispasa está saliendo "muy cara" a los asturianos, en un contexto marcado por las abultadas listas de espera y por la "ineficiencia" de las contrataciones de Gispasa, que ha calificado de "estructura paralela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento