El PP de Benalmádena reclama al equipo de gobierno que vuelva la Policía Local de paisano para evitar robos

  • BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de los 'populares' de Benalmádena (Málaga) y exalcaldesa, Paloma García Gálvez, ha reclamado al equipo de gobierno de la localidad "que proceda de inmediato" a restablecer el servicio de agentes de paisano de la Policía Local "ante la oleada de denuncias que se vienen formulando por robos en comercios y viviendas".

"Se están produciendo robos en casas y en comercios a plena luz del día, algo que antes no sucedía en Benalmádena y nos están llegando denuncias de vecinos y comerciantes altamente preocupados", ha asegurado, por lo que ha reclamado "acciones inmediatas por parte del pentapartito".

Al respecto, desde el PP han considerado "que este incremento de robos responde a la inacción del edil responsable del área, mano derecha del alcalde, Víctor Navas, y también socialista Javier Marín, quien no tiene en cuenta la opinión de los funcionarios e impone estrategias desacertadas de forma unilateral, improvisando, resultando del todo incapaz de controlar la situación".

"La eliminación del grupo de agentes de paisano está haciendo que la labor policial resulte menos eficaz en zonas claves del municipio y a horas señaladas", ha incidido García Gálvez, que ha apuntado que "no entendemos por qué tomó este concejal la decisión de suprimirla. El PP viene desde entonces reclamándosela para que vuelva a estar en funcionamiento".

En este sentido, ha recordado que la "inexperiencia" de este edil, "ya quedó patente y demostrada nada más ocupar el cargo cuando generó una crisis sin precedentes con la venta ambulante ilegal provocando que la marca Benalmádena ofreciese una imagen turística desastrosa en prensa en plena temporada".

"Pero entonces -ha continuado- el alcalde, preocupado siempre por el sillón, se dedicó a mirar para otro lado y a protegerle. También le protegió cuando quedó en evidencia su mala gestión del área de Parques y Jardines y su cobardía para obligar a cumplir con sus obligaciones a la concesionaria por prestar un mal servicio".

García Gálvez ha añadido que "contamos con una excelente plantilla de Policía Local, comprometida con la ciudadanía, que necesita de planificación y no de imposiciones, una buena plantilla de Policía Local de nada sirve si al frente el alcalde del pentapartito coloca a un pésimo gestor que sólo ocupa el cargo por su lealtad y amistad con el alcalde y no por méritos propios", ha concluido.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, ha criticado que "de manera absolutamente irresponsable y egoísta, García Gálvez únicamente genera un alarmismo innecesario y falso entre la población como burda cortina de humo para desviar la atención de sus recientes problemas con la justicia por apoyar presuntamente una subida irregular de sueldo de su socio de gobierno en la anterior legislatura, Francisco Salido".

Marín ha desmentido el supuesto incremento de robos en viviendas al que alude García Gálvez "sin citar en ningún momento ninguna estadística oficial", asegurando, al respecto, que "a diferencia de la presidenta del PP de Benalmádena, nosotros abordamos esta materia con la seriedad y rigor debido y, atendiendo a las cifras registradas por la Jefatura de la Policía Local".

Así, ha dejado claro que "no se ha producido dicho aumento; de hecho, se ha registrado un descenso significativo del 50 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado". En concreto, ha explicado

del 1 de enero al 30 de abril de 2016 se registraron 46 robos en vivienda, y durante el mismo periodo de este año la cifra descendió hasta 23.

En cuanto al robo en establecimientos, ha señalado que sí se ha producido un cierto repunte, pasando 14 en este periodo en 2016 a 25 en el presente año. No obstante, ha señalado que, según fuentes policiales, este incremento "se debe a la presencia de un grupo organizado muy activo y afirman que, debido a su modus operandi y la localización de los robos, la investigación se encuentra muy avanzada para su detención y desarticulación".

El concejal de Seguridad también ha explicado que la reorganización de la plantilla de agentes y sus atribuciones "siempre corresponde a la Jefatura de la Policía Local: es el jefe el que determina la organización más adecuada de los agentes, y a él correspondería ordenar la reactivación de esa unidad de agentes de paisano si lo estima conveniente".

"García Gálvez debería reclamar a sus compañeros de partido responsables del Ministerio del Interior más recursos para Benalmádena, ya que le recordamos que aunque la Policía Local realiza una labor esencial de apoyo y refuerzo en este sentido, las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Policía Nacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento