Bardem, entre los favoritos a los Oscar en las primeras predicciones de la crítica

  • Las mayores ovaciones han sido para las últimas de Ridley Scott y de los hermanos Coen.
  • Javier Bardem está en la lista con sus dos nuevas películas.
  • El próximo 22 de enero se darán a conocer los nombres de todos los candidatos al Óscar.
Javier Bardem en su caracterización como asesino en 'No country for old men', de los hermanos Coen.
Javier Bardem en su caracterización como asesino en 'No country for old men', de los hermanos Coen.
Paramount
Javier Bardem en su caracterización como asesino en 'No country for old men', de los hermanos Coen.

La crítica de EEUU ha comenzado a desvelar algunos de los favoritos para la próxima edición de los Óscar, con filmes de reciente estreno como 'American Gangster' o 'No Country for Old Men', que coprotagoniza Javier Bardem.

"Definitivamente, no hay ningún favorito; pero es algo bueno, nos hace estar más expectantes", afirma el presidente de Miramax, Daniel Battsek, en unas declaraciones al rotativo The Wall Street Journal.

El crítico del diario neoyorquino, Sam Schechner, predice que Francis Ford Coppola y Mike Nichols, dos clásicos de Hollywood, retomarán el sendero del Óscar con 'Youth Without Youth' y 'Charlie Wilson's War'.

Pero las mayores ovaciones hasta el momento han sido para las últimas obras del británico Ridley Scott y de los hermanos (Joel y Ethan) Coen.

Bardem, favorito

'American Gangster' y 'No Country for Old Men' son películas en las que la crítica ha centrado su atención debido, en parte, a las actuaciones de sus protagonistas, Denzel Washington y Russell Crowe, por un lado, y Javier Bardem, por otro.

En el caso de Bardem, todo son elogios para su papel en la cinta de los Coen, donde encarna, en sus propias palabras, a la violencia personificada.

"Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor", indica el crítico Peter Travers, de la revista "Rolling Stone".

Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol"
Anthony Breznican, crítico del
USA Today, saca a relucir otro nombre presente en las apuestas estadounidenses, el del actor
Viggo Mortensen, "magnético y a la vez repulsivo" en su rol de mafioso ruso en 'Eastern Promises'.
Luchas en la animación

Pero, por el momento,
las grandes luchas se producen en el campo de la animación, donde un estreno de la próxima semana en EEUU, 'Beowulf', de Robert Zemeckis, se erige desde ya, y no exenta de polémica, en la candidata más firme al Óscar en esa categoría.

Su inclusión en esta categoría ha causado cierto revuelo en la industria porque el director de la trilogía 'Back to the Future' ha empleado una
técnica denominada Performance Capture, que usa las tres dimensiones, digitaliza a los actores -incluidas sus voces- y los convierte en imágenes generadas por ordenador.

Junto a ella competirán otras obras como 'Shrek the Third', 'Bee Movie', 'Ratatouille' o 'The Simpsons Movie'.

De momento, todo son especulaciones, pero a buen seguro que muchos de estos títulos estarán presentes en los sobres que la Academia de Hollywood abrirá
el próximo 22 de enero, fecha en la que se darán a conocer los nombres de todos los candidatos al Óscar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento