Terraferida considera un "gran paso" el decreto de protección de la posidonia aunque "se podría mejorar mucho"

  • Terraferida ha considerado un "gran paso" el nuevo decreto de protección de la posidonia que ha presentado el Govern aunque piensan que "se podría mejorar mucho".
Terraferida
Terraferida
TERRAFERIDA
Terraferida

Según han explicado en un comunicado, la normativa "mejora considerablemente los borradores anteriores y recoge buena parte de nuestras reivindicaciones".

Desde la entidad han asegurado que el decreto supone tener una regulación "clara" que prohíbe los fondeos sobre las praderas de posidonia y la retirada de posidonia muerta de las playas naturales sin servicios.

Además, han destacado que los emisarios o instalaciones en funcionamiento tienen un plazo de cinco años para adecuar la actividad y hacerla compatible con la conservación de las praderas y prohíbe "de forma clara" las piscifactorías, la extracción de arena, los vertidos y la pesca de arrastre.

Respecto a los aspectos "muy mejorables", Terraferida ha expuesto que considera "de ámbito reducido" destrozar una superficie inferior al 1 por ciento de la extensión y el anexo donde hay el listado de 'alguers' de gran valor y a restaurar se tendría que ampliar, añadiendo praderas continuas sin fragmentar.

Igualmente, han señalado, entre otras, que es "urgente" hacer una cartografía cuidadosa, incluirla en las cartas náuticas y hacer una aplicación que señale las zonas donde hay praderas y se especifique la prohibición de fondear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento