Moragues traslada a los alcaldes de Xàtiva y Alcoi las mejoras que Adif realizará en la línea de tren que las une

  • El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este miércoles a los alcaldes de Xàtiva (Valencia) y Alcoi (Alicante) sobre las obras de mejora que Adif va a realizar en esta línea y que "revertirán en una mejora sustancial para los usuarios, ya que verán reducido el tiempo de trayecto".
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo
Europa Press
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo

Según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado, Adif tiene previsto iniciar a principios de junio los trabajos de mejora, que consistirán en la supresión de 11 limitaciones de velocidad a través de la actuación en un terraplén, cinco trincheras, reforzando tres puentes y realizando sustitución de carril y traviesas en diversos puntos.

El delegado les ha transmitido que durante el tiempo que duren las obras, aproximadamente seis semanas, Renfe habilitará transporte para ofrecer una alternativa por carretera. Asimismo, les ha asegurado que Renfe y Adif informarán "con suficiente antelación y por diversas vías" a los viajeros sobre las obras, su duración y el plan alternativo de transporte previsto durante su realización.

Moragues ha destacado la "importante inversión" que el Ministerio de Fomento va a realizar en esta línea ferroviaria, con cerca de cuatro millones de euros para modernizarla y mejorar el servicio de los usuarios. "Es un compromiso de este Gobierno que vamos a realizar en brevedad", les ha asegurado el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento