La Federación LGTB+ reclama a la Junta un nuevo impulso a la Ley de Igualdad Social para "acabar con el odio"

  • La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más ha reclamado a la Junta un nuevo impulso a la Ley autonómica de Igualdad Social para lograr la "unanimidad política contra el odio a la diversidad sexual" en la Comunidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Diversexfobia (Homofobia, Transfobia y Bifobia), la Fecylgtb ha señalado en un comunicado que se trata de "un día de memoria y recuerdo, de concienciación contra el odio a la diversidad sexual", han incidido en la oportunidad de sacar adelante la citada Ley.

Como han recordado, está inspirada en la Ley extremeña que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos, "tiene en su mano acabar con la desigualdad legal y promover la igualdad social, garantizando el acceso a la reproducción asistida sin discriminación por orientación o identidad sexual, el acceso a la atención sanitaria integral para las personas transexuales, protocolos contra el acoso escolar por orientacion o identidad sexual, protocolos para los menores transexuales y así hasta mas de 50 artículos que avanzan en derechos e igualdad".

La Fecylgtb ha querido agradecer "a todos los partidos políticos" su "apoyo paciente" a la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual, que se negocia en este momento con la Junta de Castilla y León. "Su generosidad y espera, apostando por respetar la autonomía y el liderazgo de los colectivos LGTB+, es positiva y necesaria, pues impulsa de manera efectiva la consecución de un consenso social y político por la igualdad legal y social de la diversidad sexual", han considerado.

En el comunicado han añadido que se trata también de un día para reflexionar y recordar que España "ha empeorado su situación en el ranking de defensa legal de la diversidad sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento