La UJA reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte Universitario

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha reconocido a sus deportistas con la entrega de trofeos y distinciones en la Gala del Deporte Universitario, celebrada en el pabellón deportivo del Campus Las Lagunillas y que ha puesto fin a la Fiesta del Deporte, que también incluyó exhibiciones deportivas.
Representantes institucionales y galardonados en la Gala del Deporte de la UJA.
Representantes institucionales y galardonados en la Gala del Deporte de la UJA.
EUROPA PRESS/UJA
Representantes institucionales y galardonados en la Gala del Deporte de la UJA.

En concreto, tuvieron lugar en los dos campus con los que cuenta la institución académica, el de Las Lagunillas en la capital y el Campus Científico Tecnológico de Linares. En ambos, según ha informado en una nota, se pudieron ver demostraciones de distintas disciplinas deportivas, como tenis de mesa, acroyoga y actividades circenses.

Con la Fiesta del Deporte Universitario, la UJA ha clausurado las actividades de competición incluidas en su extenso programa de actividades físico-deportivas: la vigésimo cuarta edición del Trofeo Universidad de Jaén; el décimo Torneo Primavera Intercentros; los torneos abiertos de Ajedrez y Rugby y los campeonatos de Andalucía y de España universitarios.

Con respecto a la Gala del Deporte Universitario, ha estado presidida por la v vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad, María Dolores Rincón, quien ha explicado que en este curso se han realizado 4.961 fichas deportivas, de las que el 63 por ciento corresponde a hombres y el 37 a mujeres. Además, el 88,63 fue para a alumnado; el 2,64 por ciento al personal docente e investigador; el 2,28 por ciento, para el de Administración y Servicios y el 6,45 por ciento, para otros sectores, como egresados o becarios.

"El 33,20 por ciento de los alumnos matriculados en nuestra universidad son usuarios de las actividades e instalaciones deportivas de la UJA. Es nuestra intención aumentar estas cifras y que ser estudiante o trabajador de la UJA implique ser también deportista, más si cabe en una sociedad donde las dos grandes plagas son la obesidad y el sedentarismo", ha comentado Rincón.

Asimismo, la Universidad de Jaén ha rendido homenaje al que fuera gerente del Patronato de Deportes Diego Soto Marchal, del que ha valorado su trayectoria y méritos en una vida profesional que, en casi su totalidad, ha estado ligada al deporte municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento