El Ayuntamiento de Estepona colabora con la verbena solidaria de AVOI para ayudar a niños con cáncer

  • El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), Juan Carmona, y la representante del colectivo en Estepona, María Isabel Sánchez, han presentado en la localidad la Gran Verbenavoi 'Sonrisas por Bandera. Dona Médula, dona Vida', que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en el Parque del Calvario.
Verbena avoi málaga recaudación niños cáncer
Verbena avoi málaga recaudación niños cáncer
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Verbena avoi málaga recaudación niños cáncer

El regidor ha animado a los ciudadanos a participar en este evento solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para crear nuevas cámaras de aislamiento del Hospital Materno Infantil en las que se ingresan a los niños tras practicarles un trasplante. Con la recaudación también se pretende acondicionar las ya existentes para que la estancia de los menores sea más llevadera en el hospital.

En este sentido, los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recreen un universo lleno de sonrisas y fantasía.

El presidente de AVOI Málaga ha indicado que casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán ese día en este proyecto celebrando verbenas como la que tendrá lugar en Estepona.

García Urbano ha expresado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento colaborar en la organización de este evento, por lo que "se han puesto todos los medios municipales a su alcance para que esta fiesta sea un éxito de convocatoria".

Asimismo, ha indicado que durante la verbena habrá un punto informativo donde los voluntarios informarán sobre la importancia que tiene la donación de médula para salvar vidas. Igualmente ha elogiado el trabajo que este colectivo desempeña desde 1993, contando ya con 150 socios y con importantes reconocimientos públicos por su dedicación y por su labor altruista.

Durante estos años esta asociación se ha ido consolidando y ha conseguido "importantes logros que hoy en día redundan en mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas que por la enfermedad que padecen pasan largas temporadas ingresados".

Sánchez, por su parte, ha comentado que la verbena solidaria dará comienzo a las 12.00 horas, en el parque del Calvario, y está dirigida a público de todas las edades. Contará con música, magia, circo, juegos y zona gastronómica. Además conscientes de que es un día clave para los aficionados al fútbol se instalará una pantalla gigante de 80 pulgadas, a través de la que se podrá seguir la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus.

Las entradas para asistir a la Verbenavoi 'Sonrisas por Bandera. Dona Médula dona Vida' se podrán

adquirir en el mismo recinto o a través de la web: www.verbenavoi/compra-entradas-online, a un precio de siete euros. Cada tique incluye una bebida, una comida, una pulsera solidaria y una participación para el sorteo de un crucero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento