El ciclo Cinematour llega a las localidades cacereñas de Roturas de Cabañas y Robledollano para abordar asuntos sociales

  • El ciclo Cinematour de la Diputación de Cáceres llegará este jueves, día 18, a Roturas de Cabañas y, del 19 al 21 de mayo, a Robledollano, para reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales, a través de tres producciones extremeñas. El objetivo es fomentar la tolerancia, el respeto a la diversidad o la igualdad de género, entre otros aspectos.

La productora extremeña elegida es Tragaluz y los largometrajes y los cortometrajes seleccionados son 'Un novio para Yasmina', dirigida por Irene Cardona (nominada a la Mejor Dirección Novel en los Goya 2009); 'El país del Miedo', de Francisco Espada (aclamada y premiada en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017); y 'Gentuza', de Javier Betolaza (Mejor corto Español en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, 2008).

Así, después de haber estado en Cuacos de Yuste, Cachorrilla y Valdeobispo, llegará a las 20.00 horas de los días 18 de mayo y 10 de junio en la casa de cultura de Roturas de Cabañas. El municipio de Robledollano disfrutará de este ciclo los días 19,20 y 21 de mayo a las 20.00 horas en la nave multiusos Los Robles.

Cabe recordar que esta iniciativa cultural, que llegará a un total de doce pueblos de la provincia de Cáceres, se desarrolló en el 2009 y 2014 y se ha recuperado este año a petición de los agentes culturales y ayuntamientos de la provincia. El presupuesto de esta actividad asciende a 9.000 euros, recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento