PP de Alcalá de Guadaíra pide más medios materiales y humanos para la Oficina de Atención al Ciudadano

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), "debe ser el primer medio de relación entre los ciudadanos y su Ayuntamiento", explican los 'populares'. Por ello, "ha de funcionar de forma ágil y eficaz facilitando cualquier trámite que deban resolver los contribuyentes". En el caso de Alcalá de Guadaíra, "esta oficina presenta importantes carencias en su funcionamiento que se traducen en un servicio muy mejorable". En este sentido, el PP considera necesario actuar en este organismo para mejorar su dotación y hacerlo más útil y accesible a los ciudadanos.

"Para que este servicio funcione correctamente", explican, "es necesario que se dote al mismo de los medios materiales y humanos necesarios, algo que actualmente no ocurre en Alcalá de Guadaíra". "La OAC carece de los elementos imprescindibles para dar un servicio correcto, tienen pocos recursos y escaso personal, de forma que todo ello se traduce en una atención escasa e ineficaz a los ciudadanos", aseguran.

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona "gracias al esfuerzo, dedicación y preparación de los trabajadores de la misma, que soportan una gran carga de trabajo y una presión excesiva", indican. Pero aún así, "es diaria la imagen de decenas de personas que esperan ser atendidas". Además, sólo se atiende en horario laboral, por lo que desde el PP exigen la posibilidad de habilitar algunas horas de atención por la tarde "para facilitar la vida a los ciudadanos".

Desde el PP explican que "una Oficina de Atención al Ciudadano que funcione con agilidad es un medio clave para mejorar la gestión municipal a través de las quejas y sugerencias de los ciudadanos". Por ello, "estas deben ser tratadas por los responsables municipales como recursos valiosos y pasar varias horas de espera para dejar una queja puede desanimar a hacerlo".

En este sentido, desde el PP explican que "además de realizar trámites, resolver incidencias y recoger quejas, una oficina bien gestionada y dotada puede servir como medio ágil para ofrecer información sobre los servicios municipales, facilitando el acceso de los mismos a los ciudadanos".

Para ello, "es necesario que se contemple la OAC como algo que va mucho más allá de la atención personal y física en el Ayuntamiento". Los 'populares' apuestan por la modernización de la gestión municipal e indican que "debe contemplarse la posibilidad de descentralizar servicios y sobre todo de facilitar los trámites vía digital". "La web municipal, confusa y anticuada, no ayuda a ello, y la falta de información municipal sobre sus propios servicios y la forma de acceder a ellos online tampoco".

Por todo ello, el PP

presentará en el próximo Pleno municipal una propuesta para que en el plazo de un mes se elabore un plan de necesidades, tanto materiales como humanas, que existen en la OAC. "Un plan", explican, "que debe tener como punto de partida las peticiones y demandas que se han venido produciendo desde el propio Servicio de Atención al Ciudadano". Asimismo, "debe ir acompañado de un calendario de cumplimiento de las necesidades detectadas y de un reconocimiento de la corporación municipal al trabajo que realiza el personal que allí trabaja".

Por otra parte, entre las propuestas que el PP presentará en el próximo Pleno estará la de llevar a término la dotación del Complejo Deportivo del Distrito Sur. Los 'populares' reclaman que se habilite una partida presupuestaria para la compra e instalación de los asientos de la grada, "ya que varios años después de su inauguración sigue aún sin asientos para que los espectadores puedan seguir los eventos deportivos que se celebran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento