La Guía del Geoparque del Maestrazgo da a conocer las rutas y actividades en los 43 municipios que lo componen

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado, junto al coordinador del Parque Cultural Maestrazgo, Ángel Hernández, la guía turística de este espacio, que servirá para dar a conocer las peculiaridades, rutas y actividades en los 43 municipios y seis comarcas que lo componen.
Presentación de la Guía del Geoparque del Maestrazgo
Presentación de la Guía del Geoparque del Maestrazgo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Presentación de la Guía del Geoparque del Maestrazgo

José Luis Soro ha recordado que un geoparque es una herramienta "fundamental para la vertebración territorial y la cohesión social" y sobre el del Maestrazgo ha dicho que es una "joya de la humanidad y el alma" de estos 43 municipios.

El consejero ha subrayado "la importancia del geoturismo como instrumento para generar riqueza y desarrollo desde un punto de vista sostenible", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Ejecutivo ha explicado que en el acto se ha destacado la importancia de acercar la geología al gran público, "entender y educar no solo sobre la historia o la geología, la palenteología, la naturaleza, sino sobre la relación de las personas con el entorno".

La presentación de la guía ha sido realizada por su coordinador, Luis Mampel, quien se ha referido a la variedad de los espacios y su singularidad, entre los que figuran los Órganos de Montoro, las Grutas de Cristal, el discurso del río Guadalope, el paisaje cambiante, la pureza del aire y la posibilidad de disfrutar de cielos limpios para la observación de las estrellas.

Aragón cuenta con dos geoparques, uno situado en el Sobrarbe y el otro en el Maestrazgo, lugares que permiten un tipo de turismo de personas que se siente atraídas por las especificidades de estos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento