Independientes por Bollullos inicia los contactos para intentar presentar una moción de censura al PSOE

  • La formación Independientes por Bollullos ha remitido cartas a los grupos del PP, IU y Recuperemos Bollullos en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) para intentar conseguir los apoyos necesarios y presentar una moción de censura al gobierno socialista, el cual gobierna en minoría.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Francisco Díaz, presidente de Independientes por Bollullos, que ha remarcado que las cartas se enviaron este lunes y martes al PP, IU y Recuperemos Bollullos (marca 'blanca' de Podemos en la localidad).

De este modo, ha indicado que con la misiva quieren que se inicien los contactos para intentar formar un gobierno alternativo y presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Rubén Rodríguez.

Díaz ha explicado que esta decisión responde a los "incumplimientos" del equipo de gobierno con los acuerdos alcanzados en los plenos, como "las comisiones informativas que no se ponen en marcha", y son de diversa índole y planteadas por los distintos grupos, así como ha señalado que el segundo motivo es "el uso de los medios públicos" por parte del equipo de gobierno como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto en aspectos judiciales. Ha puesto como ejemplo el hecho de que el Consistorio se retirase como acusación particular en el caso del recinto ferial.

Así, hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número dos de Huelva comunicó durante el juicio al alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Rubén Rodríguez (PSOE); al técnico municipal y a los concejales acusados por el caso del recinto ferial de la localidad que la sentencia para ellos iba a ser absolutoria, al retirar la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, los cargos contra todos ellos, excepto contra el exalcalde socialista Carlos Sánchez, que ejerció como tal entre 2003 a 2011, y que sí ha sido juzgado.

La acusación, ejercida por el Consistorio, -que en las últimas elecciones cambió de color político pasando del grupo independiente al PSOE-, en cuestiones previas se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal, que únicamente apreció delito en la actuación del propio Carlos Sánchez por presunta prevaricación, -expulsado del PSOE e inhabilitado para cargo público por su participación en las obras del Parque Municipal Ramos Mantis, caso por el que también fue juzgado-.

Francisco Díaz ha considerado que la situación en el Consistorio bollullero es "grave" y "no se puede consentir", por lo que espera iniciar "lo antes posible" los contactos con el resto de grupos para conseguir un gobierno alternativo al actual.

Ha concretado que está previsto que se reúnan con Recuperemos Bollullos la semana próxima y ha precisado que espera también poder mantener encuentros con IU y PP "lo antes posible". En la misiva emplazan los independientes al resto de formaciones a encuentros la semana próxima.

En las pasadas elecciones municipales, Independientes por Bollullos obtuvo seis ediles, al igual que el PSOE, -que fue la lista más votada-, mientras que el PP logró tres ediles, IULV-CA un concejal y Recuperemos Bollullos otro. El PSOE logró la alcaldía gracias a la abstención del PP en el pleno de investidura.

PP, "DISPUESTO A ESCUCHAR"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press el portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio y presidente del PP en Bollullos, Adrián Moreno, ha comentado a Europa Press que acudirán a la reunión solicitada por Independientes por Bollullos con voluntad de "escuchar" lo que les propongan. Tras recordar que en su momento se dieron por rotas las negociaciones con Independientes, ha explicado que desde el PP bollullero se tomó esa determinación, entre otros motivos, ante la falta de avances en su día pero ahora aboga por "ir a esa reunión y escuchar".

A su juicio, la oposición "está legitimada" para intentar formar un gobierno ante la minoría socialista y "sus incumplimientos" ya que, como ha señalado, de cara al pleno de investidura el PP remarcó al PSOE que para su abstención sería "clave" el proyecto del Chare de Bollullos y "no se sabe nada aún" de este proyecto "tan necesario", ha proseguido. "No hay nada presupuestado por la Junta, ni visos de ello", ha sostenido, dejando claro que el PP apuesta por "escuchar a todos por el bien de Bollullos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento