La Diputación de Cáceres destina 250.000 euros para gastos corrientes de mancomunidades y asociaciones

  • La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para que las mancomunidades integrales y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia puedan acceder a unas ayudas destinadas a gastos corrientes y de capital. En total, la institución provincial destina 250.000 euros repartidos en tres convocatorias.

Así, las mancomunidades integrales podrán solicitar ayudas para sus gastos integrales hasta el 6 de junio. Entre las actuaciones que se incluyen en esta convocatoria están gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social); gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos corrientes, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente), relacionados con proyectos de naturaleza cultural, turística, deportiva o lúdica. Para ello se destina una partida de 100.000 euros.

Respecto a las entidades sin ánimo de lucro con sede en algún municipio de la provincia, podrán solicitar ayudas para gastos corrientes, para el que se destina un total de 100.000 euros, o para gastos de capital, con un presupuesto de 50.000 euros, pudiendo concurrir, tal como se indica en el BOP, "solo y exclusivamente a una de las dos: bien la de gastos corrientes, bien la de gastos de inversión". Para ambas, las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de junio.

En el caso de las ayudas a gastos corrientes, se concederá una ayuda máxima de 2.500 euros por beneficiario, y se contemplan actuaciones como gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social) y gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente), según explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En lo que se refiere a gastos de capital, se contemplan inversiones, gastos no fungibles, de duración mayor a un año, susceptibles de inventariarse y por lo común no repetitivos, relativos a maquinaria, equipos, mobiliario, obras, instalaciones, transporte y similares. Con un presupuesto total de 50.000 euros, la diputación concederá una ayuda máxima de 2.000 euros por beneficiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento