Ayuntamiento destina 100.000 euros en subvenciones para la organización de actividades deportivas

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aprobado la concesión de una línea de subvenciones para la Organización de Actividades Deportivas con un importe de 100.000 euros que permitirá el desarrollo de 133 actividades a lo largo de todo el año.

Según informa el Consistorio en un comunicado, los destinatarios de esta línea de subvención son los clubes y entidades sevillanos y tiene como objetivo ofrecer un apoyo económico en la organización de las actividades, campeonatos y torneos que organizan durante el año.

El importe que recibe cada entidad va en función del presupuesto de cada actividad, a partir de un mínimo de 400 euros, aunque la mayoría de las subvenciones concedidas oscilan entre los 700 y los 900 euros para un amplio número de actividades en diferentes modalidades deportivas.

"Este modelo permite la diversificación en las prácticas deportivas y de espacios donde poder practicarlas", según explica el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), puesto que de esta forma "se llega a todos los distritos a través de las propuestas que se realizan desde los propios clubes".

La subvención para la Organización de Actividades Deportivas es una de las líneas de trabajo que anualmente convoca el IMD, junto a las Escuelas Deportivas de Iniciación y de Nivel Superior, que suman un presupuesto de 985.400 euros, o el apoyo de los clubes deportivos en sus competiciones, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. En términos globales, el IMD ha destinado en 2017 un presupuesto para subvenciones de 1.385.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento