Mulet dice que Compromís no es "victimista", sino "realista" porque los PGE para la Comunitat son "injustos"

  • El senador de Compromís Carles Mulet ha asegurado este miércoles que su formación no es "victimista", sino "realista", puesto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunitat Valenciana son "injustos completamente" y "lo reconocen hasta los dirigentes del PP".
MULET Y RUIZ
MULET Y RUIZ
EUROPA PRESS
MULET Y RUIZ

Mulet se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa para presentar las enmiendas a los PGE correspondientes a la provincia de Castellón al ser preguntado por la réplica del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a Compromís criticando el "victimismo" de la formación valenciana e indicando que "hay grupos políticos que si no lloran, no maman" tras adevertirle Compromís de que los PGE "si se aprueban conforme están, igual terminan en el (Tribunal) Constitucional".

Según ha apuntado el senador, "la actitud de Montoro siempre ha sido la misma cuando te quejas con datos objetivos de que hay un maltrato continuo hacia nosotros, tanto respecto a lo que no se ha invertido como a lo que se ha presupuestado y no se ha ejecutado".

"Por un lado dicen que estos presupuestos son buenos desde Madrid, mientras aquí el PP, e incluso (Isabel) Bonig en primera persona, firma declaracines institucionales reconociendo que son una agresión a la Comunitat Valenciana; nos tienden la mano para que los aprobemos, pero tampoco dan opción a negociar", ha lamentado.

Así mismo, Mulet ha dicho respecto a que PNV y Coalición Canaria hayan conseguido inversión para sus territorios que Compromís no ha conseguido ninguna inversión para la Comunitat Valenciana "porque no ha habido mano tendida por parte del Gobierno, ya que cuando se le hace una propuesta te cierra la puerta".

GESTOS

En este sentido, ha pedido al Gobierno que tenga "gestos" y apruebe las enmiendas de Compromís a los PGE. "No estamos llorando, pues hasta sus dirigentes lo reconocen públicamente que son presupuestos malos y no conozco ningún alcalde del PP que esté contento con los mismos", ha dicho.

En su opinión, son unos presupuestos "injustos completamente", ya que "estamos por debajo de la media, por lo que no somos victimistas, sino realistas, y lo reconocen hasta los suyos". El senador ha recriminado la actitud de los diputados y senadores del PP valencianos, "que reconocen que son presupuestos malos, pero no han sido capaces de presentar ni una solo enmienda, por lo que nos gustaría que votasen a favor de nuestras enmiendas, que saben que son fundamentales para Castellón".

Por otra parte, Mulet ha señalado que Compromís presentará en el Senado un centenar de enmiendas a los PGE correspondientes a la provincia de Castellón por valor de 750 millones de euros, entre las que ha resaltado las ayudas para recuperar el patrimonio de la provincia, la mejora de la estación de autobuses, una línea de Cercanías hacia el norte e inversiones en el litoral.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, se ha referido a las enmiendas relacionadas con la ciudad de Castellón, de las que ha destacado una ayuda de un millón de euros para ejecutar un museo y una sala adjunta para exponer obra artística de valor del consistorio; otro millón de euros para los

conservatorios de Música y Danza; e inversión para la rehabilitación de la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento