Delegado del Gobierno destaca que la mitad de bandas que operaban en la Región en 2016 fueron desmanteladas

  • El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha resaltado este miércoles que "prácticamente la mitad de las bandas que operaban en la Región de Murcia fueron desmanteladas el pasado año 2016".
El delegado junto a Virginia Jérez
El delegado junto a Virginia Jérez
EUROPA PRESS
El delegado junto a Virginia Jérez

Concretamente, ha especificado, "de cerca 500 bandas, 256 fueron desmanteladas y hay 16.000 personas investigadas, más de 6.000 detenidos y efectos recuperados e incautados por valor de 43 millones; un millón en la Región de Murcia".

Así lo ha destacado al ser preguntado por el informe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, que señala que Murcia tiene entre 30 y 50 bandas activas.

Tras lo que ha destacado el "fabuloso" y "excelente" trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de hecho, "somos un referente en el país en la incautación de droga" y en la desarticulación de bandas organizadas como la que lideraba el conocido como 'karateka'.

"Éxitos y resultados que se producen frecuentemente", por lo que "debemos de presumir" del trabajo que realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento