El PP ve "lógico" y "esperado" que Anticorrupción investigue las facturas de Comercio

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ve "lógico" y "esperado" que la Fiscalía Anticorrupción haya iniciado la investigación sobre las facturas anuladas de la Concejalía de Comercio, por valor de casi 190.000 euros.
Luis Barcala, en el centro, entre De España y Cortés el pasado abril
Luis Barcala, en el centro, entre De España y Cortés el pasado abril
Europa Press
Luis Barcala, en el centro, entre De España y Cortés el pasado abril

El PP presentó el 18 de abril ante Fiscalía una denuncia contra el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, por las 25 facturas en las que vio irregularidades "como un camión". "Los indicios son muy claros. Se ha omitido toda referencia a la existencia de los contratos, al punto que en el área donde se suponía que estaban no hay antecedentes", dijo Barcala en aquel momento.

A ese respecto, ha opinado: "Que la Fiscalía Anticorrupción haya tomado cartas en el asunto e investigue los hechos, que el PP denunció por presunta prevaricación del alcalde por fraccionamiento de contratos en Comercio, es algo lógico y que esperábamos".

Luis Barcala ha incidido en que el PP tiene "claro lo que ha pasado" y ha sostenido, por eso, que tenían "muy claro" lo que había que hacer. Así, ha confiado en que la Justicia "actúe con la rapidez que siempre hemos pedido".

"Lo dijimos el otro día, las explicaciones que el alcalde se niega a dar a los alicantinos en este tema, las tendrá que dar a Anticorrupción", ha advertido el portavoz del PP en el Ayuntamiento.

"Hoy son los contratos a Comercio, las subvenciones de Movilidad o intentar cargarse la Feria Taurina, el PP no va a permitir que este tripartito que nos desgobierna crea que puede hacer lo que le dé la gana", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento