EDP lanza una competición mundial para startups

  • EDP, en colaboración con el Grupo Impresa, ha lanzado una nueva edición de EDP Open Innovation. Se trata de una competición de innovación en el sector energético, que busca proyectos emprendedores e innovadores. Esta iniciativa está destinada a startups de cualquier parte del mundo. En esta nueva edición, el foco se mantiene en el área de energía.
Directivos de EDP
Directivos de EDP
EUROPA PRESS
Directivos de EDP

Las startups pueden presentar sus candidaturas hasta el 23 de agosto. Posteriormente, un jurado de expertos, formado por responsables de EDP Innovación y del Grupo Impresa, analizará las propuestas. Las quince mejores ideas pasarán a la segunda fase del concurso, un programa de aceleración de startups, que desarrollará la Fábrica de Startups, donde los equipos tendrán que demostrar la solidez y viabilidad de los proyectos.

Esta segunda fase se desarrollará durante el mes de octubre y será decisiva para seleccionar a los tres finalistas del programa. El vencedor, que recibirá un premio de 50.000 euros, será reconocido en un evento que tendrá lugar el 26 de octubre en Lisboa.

Además del premio, tanto el equipo ganador como los otros dos finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos en la Web Summit, para tratar de convencer a posibles inversores.

La startup ganadora de la anterior edición, Delfos Predictive Maintenance, es una empresa brasileña, con sede en Fortaleza, que fue elegida por presentar una solución que respondía al gran problema de la energía eólica: cómo aumentar la productividad y el ciclo de vida de las turbinas, sin aumentar los costes de operación y mantenimiento. La respuesta es un sistema que monitoriza, establece patrones de análisis y prevé incidencias en tiempo real.

Actualmente, esta startup colabora con EDP Innovación y EDP Renováveis en un proyecto piloto para probar la aplicación desarrollada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento