La Asamblea reclama el desarrollo de la ley de Turismo para eliminar la competencia "desleal" entre los guías turísticos

  • La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PSOE en la que se pide que se pongan en marcha todos los desarrollos normativos de la Ley de Turismo de la Región para que se aplique plenamente.

La socialista Isabel Casalduero ha expuesto que aún hay pendientes "varios" de esos desarrollos, entre los que se incluye el de la actividad de los guías turísticos "para eliminar la competencia desleal en el sector y asegurarnos ofertar un producto turístico de calidad".

La diputada del PSOE admite que conoce que hay algunos desarrollos que están en curso, pero "aún faltan muchos y debe darse esa seguridad jurídica tanto a las empresas como a los guías turísticos q revierta en beneficio del sector".

La comisión también ha aprobado una moción del PSOE para pedir al Gobierno nacional que incremente en los presupuestos generales del Estado las partidas destinadas a fondos dinancieros para modernizar infraestructuras turísticas.

Además, los socialistas han aludido al diseño de planes de marketing específicos que apuesten por la diversificación turística y mecanismos de cooperación que garantice el apoyo de las administraciones en este sentido.

Por otro lado, ha salido adelante una propuesta de Ciudadanos para se establezca en la Región de Murcia el Día del Empresario, que sería el 1 de octubre, según ha propuesto Miguel Ángel López Morell.

Ha puntualizado que en la actualidad en la Región de Murcia hay más de 43.000 empresas que están dando trabajo a más de 220.000 personas "y entendemos que el papel de los empresarios ha sido aún más importante en estos últimos años de crisis porque han realizado grandes esfuerzos para mantener el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento