La Guardia Civil da clases de defensa personal a mujeres de Pozo Alcón, Quesada y Larva

  • La Guardia Civil está impartiendo un taller de defensa personal a casi un centenar de mujeres de todas las edades y vecinas de las localidades jiennenses de Pozo Alcón, Quesada y Larva. La iniciativa ha surgido tras la petición cursada desde el Centro Comarcal de la Mujer, según ha informado la propia Guardia Civil.
Taller de defensa personal
Taller de defensa personal
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Taller de defensa personal

El taller está siendo impartido por agentes especializados en técnicas de intervención y con esta iniciativa la Guardia Civil pretende que las mujeres que participan puedan tener "una respuesta proporcional, congruente y oportuna, ante cualquier agresión de las que puedan ser víctimas", según se recoge en una nota remitida desde la Comandancia.

Para ello se les instruye para que adquieran "unas técnicas sencillas y prácticas, que les permitan afrontar con seguridad y eficacia aquellas situaciones de riesgo en las que pudieran verse implicadas, y no sentirse indefensas ante cualquier situación de peligro".

Además, este taller pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se pueden ver sometidas las mujeres ante algunas situaciones delictivas, al tiempo que se les acerca a los recursos policiales existentes para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento