A concurso el contrato del servicio de acompañantes de transporte escolar en C-LM para los próximos dos cursos

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado sacar a concurso el contrato del servicio de acompañantes de transporte escolar para los próximos dos cursos -2017-2018 y 2018-2019-, por un total de 4,8 millones de euros distribuidos en esas dos anualidades.
TRANSPORTE PÚBLICO CLM, AUTOBÚS
TRANSPORTE PÚBLICO CLM, AUTOBÚS
EUROPA PRESS
TRANSPORTE PÚBLICO CLM, AUTOBÚS

Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha indicado que el contrato incluye tres novedades, entre las que se incluye detallar y ampliar las funciones de los acompañantes, con la finalidad de reforzar la "autoridad y el control" que tienen que realizar de los alumnos y del propio servicio.

De esta forma, los acompañantes tendrán que dar diariamente un parte de incidencias tanto a la dirección del centro como a la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Por otra parte, se han aumentado los supuestos de incumplimiento que se consideran graves o muy graves, de tal forma que, entre los muy graves, figura que los trabajadores "no podrán percibir salarios inferiores a los registrados en el convenio colectivo", quedando registrado en el pliego el importe salarial mínimo que las empresas deberán abonar a los empleados, por debajo del cual se podría dar lugar a la resolución de contrato por parte de la Administración.

Nacho Hernando ha explicado que la tercera de las novedades se refiere al endurecimiento de las sanciones por incumplimientos graves o muy graves.

La figura del acompañante de transporte escolar se da en el caso del alumnado de educación especial y en aquellos casos en que "al menos la mitad" de los usuarios tienen menos de 12 años.

En el curso actual hay unos 8.000 alumnos en rutas de transporte escolar en las que por lo menos hay un acompañante, subiendo esa cifra a entre dos y tres en el caso de las rutas de educación especial, hasta sumar un total de 354 acompañantes y 14 coordinadores.

El nuevo contrato afectará a 330 rutas escolares y supondrá la contratación de estos 368 trabajadores, y la previsión adicional de 15 acompañantes más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento