Beaumont dice que el Gobierno no ha recibido aún formalmente una propuesta sindical sobre la ley de Policías

  • La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha manifestado que el Ejecutivo "no ha recibido aún formalmente" una propuesta sindical para abordar la negociación de la ley de Policías de Navarra.

Beaumont, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, ha explicado que la presidenta del Ejecutivo y ella misma "mantuvimos reuniones hace días con ELA, CCOO y APF" y ha señalado que "formalmente no nos ha llegado todavía ningún documento". "Parece que APF tiene un documento con extremos que quieren poner sobre la mesa y lo que ha hecho es plantear al resto de sindicatos que amplíen esos extremos, intentar ponerse de acuerdo y presentarnos al departamento un único documento a efectos de negociación", ha expuesto.

La consejera ha manifestado que el Gobierno quiere que "haya una negociación" y ha señalado que "no podemos asegurar que el resultado vaya a ser acoger todo lo que se diga por los sindicatos o por la mayoría porque hay cuestiones que tienen incidencia económica".

Según ha dicho, "tenemos que verlo desde el Gobierno desde la disponibilidad presupuestaria, la negociación del Convenio Económico... y también lo tienen que ver los grupos parlamentarios". "No me sentiría legitimada como consejera para aceptar cualquier cosa que tiene implicaciones de tanto calado", ha señalado.

Beaumont ha manifestado que "primero nos tienen que presentar las propuestas y ver cuáles son asumibles". "Sí que creo que ayer lo presentaron en la comisión de personal y se han dado de plazo hasta el próximo lunes me parece para que otros sindicatos hagan otras propuestas", ha comentado.

OPE DE POLICÍA

En otro orden de cosas, preguntada por el recurso de APF a la OPE de Policía Foral, Beaumont ha indicado que "está pendiente de la emisión de informes para resolverlo". "Hemos decretado de momento la denegación de la suspensión que se solicitaba porque la convocatoria está en marcha y entendemos que no ha de suspenderse", ha apuntado.

Según ha dicho, en los próximos días se publicarán la lista de admitidos y excluidos porque "ha finalizado el plazo". "Creo que no tendrá mayor recorrido el recurso por cuanto previamente a aprobar la OPE habíamos aprobado también un decreto de plantilla donde se recogía qué plazas concretas de Policía Foral se iba a exigir desde el acceso el conocimiento del euskera", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento