Detroit es la ciudad más peligrosa de EEUU

  • Ha salido publicado en la revista Forbes.
  • Por el contrario, Nueva York es una de las más seguras.
Vista de una parte de Detroit.
Vista de una parte de Detroit.
Vista de una parte de Detroit.
Detroit es la ciudad más peligrosa de Estados Unidos, seguida de otras como Washington y Filadelfia, según una lista de la revista Forbes (inglés) publicada este viernes en la que
Nueva York, la mayor metrópoli del país, aparece como una de las más seguras.

En Detroit, que encabeza la lista de las diez grandes ciudades más inseguras de EEUU, se contabilizaron 418 homicidios durante 2006, lo que supone 47,3 muertes por cada cien mil habitantes.

Además, la 'ciudad del motor' está entre las primeras del ránking de ciudades más violentas, en el segundo puesto, con más robos (cuarto) y de mayor porcentaje de violaciones (duodécimo).

Sin embargo, Nueva York, la mayor ciudad estadounidense, no sólo no aparece en la lista, sino que, según los cálculos de Forbes, es una de las más seguras del país.

La gran urbe tuvo un ratio de homicidios de 3,7, lo que, junto a otras variables, la sitúa en el puesto 50 de las 72 ciudades de más de 250.000 habitantes del país en función de su peligrosidad.

La publicación señala que un estadounidense tiene 36 veces más posibilidades de morir de un ataque al corazón que por muerte violenta, seis veces más por un accidente y cuatro más a causa del Alzheimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento