Utebo pone en marcha su Oficina de Atención Ciudadana

  • El Ayuntamiento de Utebo dispone de un nuevo servicio municipal, la Oficina de Atención Ciudadana, situada cerca del Ayuntamiento de la localidad zaragozana, en el número 2 de la céntrica plaza Constitución.
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Nuevo Servicio: Oficina De Atención Ciuda
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Nuevo Servicio: Oficina De Atención Ciuda
AYUNTAMIENTO DE UTEBO
Nota De Prensa Ayuntamiento De Utebo / Nuevo Servicio: Oficina De Atención Ciuda

La Oficina de Atención Ciudadana ha nacido con una filosofía muy clara: convertirse en el principal punto de información municipal. De este modo, a través de ella se facilita a todos los uteberos la realización de gestiones y dispone de un punto de información sobre la ciudad y sobre el consistorio.

El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha destacado el "importante salto cualitativo" que, gracias a la Oficina, va a experimentarse "en la relación entre ciudadanos y administración". "La oficina es sinónimo de agilidad y de cercanía. Gracias a ella la administración utebera va a experimentar una mayor agilidad en la gestión de trámites, así como en la atención al ciudadano".

"Su puesta en marcha es todo un signo de los tiempos, ya que los ciudadanos cada vez solicitan una mayor cercanía e interoperabilidad con la administración", ha estimado el alcalde del municipio.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez, ha resaltado que "este nuevo servicio municipal permitirá centralizar toda la información general sobre los trámites y actividades que realice el ayuntamiento, evitando desplazamientos a la ciudadanía y aumentando la calidad en la atención a la misma".

Además de incrementar el horario de atención, se habilitan nuevos canales como el teléfono 010 de información municipal, una aplicación móvil de incidencias o una cuenta en Twitter, "todo ello bajo la nueva marca Línea Utebo", ha apuntado el concejal.

ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA

La oficina está organizada en cuatro espacios diferenciados. Por un lado, un puesto de atención rápida, que funciona en horario de mañana y que facilita trámites de nivel inmediato; por otro, diversos puestos de atención personalizada, operativos durante todo el horario de apertura de la oficina; en tercer lugar, una zona de espera que dispone de una zona infantil, de una pantalla y un expositor con diversa información de interés; y, por último, una zona de ordenadores en la que se pueden realizar trámites electrónicos con la administración.

El horario de la Oficina de Información Ciudadana es de lunes a jueves de 8.30 a 17.00 y los viernes de 8.30 a 14.30 horas. Durante los periodos de Semana Santa, Verano y Navidades su horario será de 8.30 a 14.30 horas.

Los vecinos de Utebo pueden contactar con la oficina en el número de teléfono 010, pero para el resto de ciudadanos que no vivan en Utebo el teléfono de contacto es el 876 670 870. Asimismo, dispone de fax (976 785 247) y su correo electrónico es 'atencionciudadana@ayto-utebo.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento