Gobierno vasco ultima el proyecto del Centro de Ciberseguridad para prevenir ataques como el ocurrido recientemente

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Gobierno vasco tiene ultimado un proyecto de Centro de Ciberseguridad que permitirá la coordinación ante ataques informáticos masivos como los que se han dado recientemente y divulgar las pautas a seguir para prevenirlos y mitigarlos.
Urkullu en Innobasque
Urkullu en Innobasque
JON BERNARDEZ
Urkullu en Innobasque

Según ha informado el lehendakari, sería una unidad específica adscrita a la SPRI con personas de enlace en la Ertzaintza y Ejie, la sociedad pública responsable de la seguridad informática. Su labor estará orientada principalmente al servicio de empresas vascas.

"El centro tendrá una conexión con centros internacionales, favorecerá la captación y promoción de talento, y permitirá elaborar una regulación con guías de buenas prácticas y estándares de referencia en ciberseguridad", ha explicado Urkullu en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante la apertura de la Asamblea General de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, coincidiendo con la celebración del Global Innovation Day, cuyos talleres y stands ha tenido la oportunidad de visitar también.

Durante la visita y la apertura de la asamblea de Innobasque, el lehendakari ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el consejero de Salud, Jon Darpón. También ha estado presente el presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin.

Ante este foro, el lehendakari ha destacado el compromiso del Gobierno vasco por la innovación con la mirada puesta en favorecer la competitividad y la generación de oportunidades de empleo. "Si queremos ganar el futuro, generar mayor riqueza económica y bienestar en Euskadi, tenemos la imperiosa necesidad de innovar", ha añadido.

El Global Innovation Day es la gran cita de la innovación vasca que invita a profundizar en las tendencias de innovación que se impondrán próximamente. Además, esta edición se presenta como una gran máquina del tiempo para hacer un recorrido por la última década de la innovación. A lo largo de la jornada se han organizado distintos talleres y actividades para intercambiar conocimiento, experimentar y crear conexiones entre personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento