La cosecha de melocotón y nectarina aumenta un 13% en Catalunya

  • LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)
Ferran de Noguera, Carmel Mòdol, Francesc Torres y Manel Simon
Ferran de Noguera, Carmel Mòdol, Francesc Torres y Manel Simon
EUROPA PRESS
Ferran de Noguera, Carmel Mòdol, Francesc Torres y Manel Simon

La cosecha de melocotón y nectarina de Catalunya alcanzará este año 407.920 toneladas, un 13% más que en 2016 y un incremento del 10% respecto a la media de producción entre 2012 y 2016.

El director de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat), Manel Simon, y el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carmel Mòdol, han presentado este martes en Lleida las previsiones para la nueva campaña.

La provincia de mayor producción, Lleida, tendrá una cosecha de 362.600, un 14%; Tarragona alcanzará 37.300 toneladas, un 5% más; Barcelona recolectará 1.800 toneladas, un 6% más, y Girona 1.800, un 7% menos por los arranques de melocotoneros por parte de los agricultores, que están cambiando esta fruta por manzanas.

"Las previsiones apuntan que este año tendremos una buena campaña en la que nuestra capacidad productiva llega a su normalidad si el tiempo acompaña en lo que queda de campaña", ha afirmado Mòdol.

"Tendremos más fruta porque las condiciones climáticas han sido mejores y mayor calidad, por lo tanto dependerá de nuestros productores y nuestras centrales que la fruta llegue a los consumidores en condiciones óptimas para que aprecie el valor de nuestra fruta y que los precios sean mejores", ha agregado.

Por su parte, Manel Simon ha destacado que este año los árboles han tenido suficientes horas de frío en el invierno y una buena floración por lo que la cosecha será de buena calidad.

Simon y Mòdol han estado acompañados del presidente de Afrucat, Francesc Torres, y el director de los Servicios Territoriales de Agricultura en Lleida, Ferran de Noguera.

La asociación de productores presentará este jueves en el Fórum del melocotón y la nectarina de Alcarràs (Lleida) las previsiones de cosecha de los principales países productores de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento