La Ertzaintza incauta 4,5 kilos de speed a un hombre hospitalizado tras un incendio en Iurreta (Bizkaia)

  • La Ertzaintza investiga por un delito de tráfico de drogas a un varón de 52 años de edad que la pasada semana resultó herido tras un incendio en Iurreta (Bizkaia). Tras su evacuación a la Unidad de grandes quemados de Cruces, se hallaron entre sus pertenencias trasladadas al hospital, varias bolsas termoselladas con 4,5 kilogramos de speed, junto a 2.000 euros en billetes.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado viernes, 12 de mayo, en una chabola ubicada en una zona de huertas del barrio Maspe de Iurreta. Por circunstancias todavía sin esclarecer, en esta caseta se produjo un incendio después de que su propietario, que se encontraba en el interior de la caseta, iniciara presumiblemente un fuego que rápidamente se propagó y le alcanzó provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

En el lugar se hallaron cerca de un centenar de bombonas de butano, que intensificaron el incendio y dieron lugar a fuertes deflagraciones al explotar. Además de los bomberos que extinguieron las llamas, en el lugar intervinieron agentes de la Ertzain-Etxea de Durango y de la Policía Municipal de la localidad.

El herido, que además sufrió la inhalación de gases tóxicos, fue evacuado a la Unidad de grandes quemados de Cruces. Junto a la víctima fueron trasladadas en la ambulancia algunas de sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico, en cuyo interior se escondían siete bolsas termoselladas que contenían una sustancia blanca, presumiblemente estupefaciente, además de 2.000 euros en billetes.

Esta circunstancia fue puesta en conocimiento de la Comisaría de Sestao, que desplazó a varios de sus agentes para hacerse cargo del alijo de droga y del dinero, al tiempo que daban curso la investigación.

El varón herido se encuentra desde entonces en situación de investigado por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha explicado Seguridad, cuenta en su haber con numerosos antecedentes delictivos por diversos delitos.

Estas diligencias, junto a las abiertas para esclarecer las circunstancias del incendio declarado en su chabola, serán puestas a disposición de los juzgados de guardia respectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento