Málaga para la Gente y edil no adscrito apoyan a los profesores interinos de música

  • Málaga para la Gente y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, han informado de una moción en la que buscan el apoyo del Ayuntamiento a los profesores interinos de Música y Artes Escénicas, que reclaman a la Junta "un aplazamiento de la oposiciones para poder convocarlas de forma coordinada con el resto de las comunidades autónomas y con representantes de los afectados".

Los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y el edil no adscrito, Juan José Espinosa, han comparecido este martes ante los medios, junto a tres representantes de este colectivo de profesores, que han explicado la situación en que se encuentran y las movilizaciones que vienen realizando.

Los profesores han criticado que el anuncio de oposiciones "se ha hecho a escasos cuatro meses de celebrarse las oposiciones, y ello a pesar de que en el resto de las comunidades autónomas se había consensuado trasladarlo al próximo año y en las mismas fechas, de manera que se evite el efecto llamada y defiendan a sus propios trabajadores".

Los profesores interinos llevan cinco semanas de movilizaciones y el próximo lunes aumentarán los paros a cinco días, advirtiendo que eso puede perjudicar a los alumnos que empiezan las pruebas de acceso.

En este punto, Espinosa ha explicado que los profesores de Música y Artes Escénicas "registran un 70 por ciento de interinidad y no podrán beneficiarse del nuevo modelo de acceso en caso de que se mantenga la convocatoria para este año. Hasta el Defensor del Pueblo Andaluz ha apoyado la petición de los profesores".

Por su parte, Zorrilla ha destacado que si la enseñanza es castigada por las administraciones, la musical lo está aún más y la ha calificado como la "pariente pobre".

También ha descartado el uso de unas oposiciones como elemento de confrontación entre la Junta y el Gobierno central, "en el que la primera se erige como la única dirigente capaz de convocar oposiciones, aunque eso suponga perjudicar al cuerpo de profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento