Según ha explicado la mujer, llamada Gina, todo ocurrió sobre las nueve de la noche del domingo 21 de octubre. Su marido estaba en un bar cercano a la avenida Sant Ildefons de Cornellà, próximo a la comisaría de los Mossos.
Al llegar, Gina se encontró a varios agentes en la puerta del comercio con la intención de llevarse detenido a su marido. La esposa les preguntó los motivos de la detención y quiso impedir que los agentes se lo llevaran.
Además, según han explicado fuentes policiales, los agentes también decidieron detenerla a ella por resistencia a la autoridad y por intentar que su marido escapara. También fue arrestada la hermana del marido.
Sin embargo, la abogada, embarazada de seis meses, explicó que cuando se identificó como letrada los agentes le dieron dos bofetadas, le tiraron del pelo, la arrojaron al suelo con una zancadilla y le dijeron "abogadita sudaca" y que les importaba "un pepino" que estuviera embarazada. También denuncia que fue vejada y maltratada cuando ya se encontraba en comisaría.
Cuando la afectada preguntó los motivos de su detención, los mossos le dijeron que había robado el teléfono móvil a un agente, cosa que ella niega, aunque finalmente este hecho no consta en las diligencias policiales.
Gina dijo que tiene la "conciencia muy tranquila" y que intentará validar su título de abogada en España para defender sus derechos, los de su marido y los de su cuñada, aunque está afectada psicológicamente y asegura no poder dormir por las noches.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Ana María Valderrama: "La música clásica hay que tocarla desmelenándose"



¡Sé el primero en hacerlo!