Caballero critica la posición de Sánchez sobre la abstención porque las terceras elecciones harían "desaparecer" el PSOE

  • VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado este martes que la presidenta andaluza Susana Díaz, destapó en el debate de los candidatos a las primarias socialistas "algunas falacias" del argumento de Pedro Sánchez, en relación a la abstención en la investidura de Rajoy, y ha subrayado que unas terceras elecciones hubieran dado al PP la mayoría absoluta y provocado la práctica "desaparición" del PSOE.

En declaraciones a los medios, el regidor, quien es el principal valedor de Susana Díaz en Galicia, ha justificado que "el PSOE se abstuvo en la investidura porque las terceras elecciones le hubieran dado la mayoría absoluta a Rajoy, y hubieran plantado al PSOE por debajo de los 60 diputados". "Y hubiera sido un drama para este país, una mayoría absoluta de Rajoy y el PSOE desaparecido", ha incidido.

Por otra parte, ha criticado la pretensión planteada en su día por Pedro Sánchez (antes de dimitir de la secretaría general del partido) de "convocar un congreso extraordinario en 15 días", algo que "la democracia impidió" porque, en el PSOE "las cosas se preparan".

Caballero ha subrayado que la mayoría votó 'no' a la celebración de un congreso "que se quería a bote pronto, contra las normas de la democracia, y votando en una urna escondida". "Me acordaré toda la vida. Y eso lo auspició Pedro Sánchez", ha sentenciado Abel Caballero.

RESPETO A LA MILITANCIA

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha cuestionado el respeto que Pedro Sánchez proclama y pide para la militancia, y ha recordado que fue el exsecretario general del PSOE quien "cambió" las listas electorales de Pontevedra y Ourense "en un oscuro despacho de Ferraz", sin respetar la decisión de los militantes.

A ese respecto, ha recordado nuevamente que tanto en la provincia de Pontevedra como en la de Ourense, había unas listas para las últimas elecciones generales "democráticamente aprobadas por los militantes, votadas y auspiciadas por los militantes".

"Y en un oscuro despacho de Ferraz, Pedro Sánchez cambió esas listas. Por tanto, su respeto a las decisiones de los militantes no parece que sea muy notable, porque aquí no atendió la voz de los militantes, y entiendo que en Ourense tampoco", ha aseverado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento