Subastan las armas de Pancho Villa

  • Son un revólver y un rifle usados por el famoso revolucionario.
  • La subasta se celebra este fin de semana en Fredericksburg (Texas).
  • También se expondrán varios artículos más del 'Salvaje Oeste'.
Una de las armas del líder revolucionario (EFE)
Una de las armas del líder revolucionario (EFE)
EFE
Una de las armas del líder revolucionario (EFE)

El espíritu del revolucionario mexicano Pancho Villa, que lleva muerto más de 80 años, resucita este fin de semana en EE UU. Salen a subasta en Fredericksburg (Texas) dos de sus pistolas preferidas.

Entre los tesoros destinados al mejor postor, destaca un revólver Remington [ver fotografía] que tiene grabado el verdadero nombre de Pancho Villa, Doroteo Arango, y que cuenta con una inscripción en el cañón que dice "Chih-1914" en referencia al año en que Villa se convirtió en gobernador del estado mexicano de Chihuahua.

Según el ex comisario de la subasta, el arma, que tiene varios adornos en oro, podría alcanzar un precio de venta de 100.000 dólares -unos 68.000 euros-.

Otro de los platos fuertes de esta subasta es un rifle Mauser [ver fotografía] que el mexicano solía llevar en las batallas por su fácil manejo y su ligereza mientras luchaba a caballo. Al parecer, durante una de sus batallas, Villa dejó caer este rifle, que posteriormente fue recogido por un testigo que presenció la lucha. Los organizadores de la subasta estiman que los participantes llegarán a pagar hasta 30.000 dólares (unos 20.500 euros) por este artículo de coleccionista.

Además de las dos armas de fuego del comandante de la 'División del Norte', la subasta cuenta con varios artículos más del Salvaje Oeste que pertenecieron a otros personajes de leyenda, tales como Buck Garret o la mismísima 'Calamity Jane' , una de las pocas mujeres que destacó en un ambiente masculino.

La mayoría de los objetos que se ponen a subasta son armas de fuego, pero los interesados podrán a su vez pujar por otros artículos pertenecientes a verdaderos hombres del Oeste, tales como sombreros, botas, fotografías, arte, sillas de montar a caballo, espuelas y otros artículos del más puro estilo 'cowboy'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento