Un total de 25 profesionales compartirán sus experiencias en gestión y producción cultural en el MVA

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 profesionales destacados a nivel nacional compartirán sus experiencias y procesos a la hora de afrontar el mayor desafío de la gestión y producción cultural actual, como es la relación con el público y los grupos de interés.

Bajo el nombre de Traza_17, el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia), acogerá los días 7 y 8 de junio este encuentro destinado a profesionales del arte de la cultura, centrado en la realidad más habitual del panorama artístico y cultural: proyectos de pequeña y mediana escala, nacidos en contextos provinciales con una importante relación con el territorio y su comunidad.

De esta forma, los festivales Temporada Alta (Girona); Sonorama Ribera (Aranda de Duero); Bienal de Flamenco de Sevilla y el Weekend Beach Festival (Torre del Mar), entre otros, serán algunos de los ejemplos de buenas prácticas y de singulares procesos en la creación, consolidación y educación de públicos, han informado desde la Diputación en un comunicado.

Además, el encuentro servirá para conocer a potenciales aliados para poner en marcha el proyecto cultural. Para ello, se contará con los testimonios de los responsables de la Fundación Cruzcampo, de la Fundación "la Caixa"; de la Oficina Europea Creativa-Cultura y la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, entre otros. De esta forma, los asistentes aprenderán a trazar estrategias para crear redes de cooperación sectorial de la mano de especialistas con dilatada experiencia.

Por su parte, los promotores de proyectos como los Encuentros de Arte de Genalguacil, Tejiendo la calle (Valverde de la Vera) y la Fundación Santa María la Real Patrimonio Histórico, entre otros, explicarán como poner en marcha dinámicas de trabajo que favorezcan el diálogo con los habitantes, como la transformación social y el entorno.

Las políticas de acción territorial y creación de redes de cooperación sectorial en cultura se abordarán por el director del Teatro de Basauri Social Antzoki de Bizkaia, Gerardo Ayo; del director del Museo Valenciano de Etnología, Francesc Tamarit, y de la responsable de Marketing de Gacma y de Upho Festival, Antonella Montinaro.

Los contenidos se articularán en actividades con diverso formato, desde presentaciones individuales hasta técnicas grupales. El objetivo es promover metodologías participativas que faciliten la transmisión de conocimientos, que aporten inspiración y permitan abordar desafíos comunes en el sector. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en http://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento