El concurso de cortometrajes del Festival Antonio Ferrandis recibe más de 75 trabajos en su primera semana

  • El Festival Antonio Ferrandis de Paterna (Valencia) ha recibido en apenas diez días, desde que abriera el plazo de su concurso de cortometrajes, más de 75 trabajos que optarán a los 1.500 euros del primer premio.

El certamen, que se incluye dentro de las actividades programadas para la edición de este año, se divide en dos categorías, una orientada al género de ficción y de temática libre, y una segunda que premiará a los jóvenes realizadores menores de 25 años y residentes en la Comunitat Valenciana.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche ha subrayado el "éxito" de la convocatoria y ha recordado que "se trata de la primera vez que se va a llevar a cabo un concurso de cortometrajes en el marco del festival, y confiamos en que la participación siga aumentando en los próximos días" .

El plazo de presentación de los trabajos, que comenzó el pasado 5 de mayo, estará abierto hasta el 15 de junio y deberán entregarse personalmente en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, situado en el número 4 de la calle Exércit Espanyol de Paterna, o través de la plataforma digital MOVIBETA.

Los participantes deberán acompañar la copia de su trabajo con una fotocopia del DNI y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, que encontrarán en la web oficial del festival, www.festivalantonioferrandis.es.

PREESTRENOS

Por otro lado, continuando con el programa de actividades del Festival, ayer tuvo lugar el prestreeno de la película 'No sé decir adiós', que contó con la presencia de su director Lino Escalera y la actriz principal Nathalie Poza.

Galardonada con 4 Biznagas de Plata en el último Festival de Málaga (Premio Especial del Jurado, mejor guion, mejor actriz, y mejor actor de reparto), el film cuenta la historia de Carla, una mujer que un día recibe una llamada de su hermana (Lola Dueñas): su padre (Juan Diego), con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle.

Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento