Ensenyat anuncia inversiones para mejorar los hipódromos del Consell en la presentación de Premio Nacional de Trote

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha explicado que 2017 "será un año de inversiones con el objetivo de mejorar las instalaciones" de los hipódromos que dependen de la institución insular durante la presentación del 84º Gran Premio Nacional de Trote.
Premio Trote
Premio Trote
CONSELL DE MALLORCA
Premio Trote

En este sentido, se modificará el convenio con el Patronato Municipal de Deportes de Manacor para poder invertir en el hipódromo del municipio y llevar a cabo la climatización de la tribuna y el cierre de las pistas de competición "para mejorar la seguridad del público".

Respecto al hipódromo de Palma, Ensenyat ha asegurado que "en Son Pardo, el principal hipódromo de Baleares, también se prevé hacer una serie de mejoras", según ha recogido el Consell de Mallorca en una nota informativa.

En cuanto al trofeo, participarán un total de 15 potros y se realizará un carrera Premium (PMU), que será retransmitida en directo por el Canal Equidia, así como también por los canales autonómicos IB3 Televisión y Canal 4. La jornada se realizará el sábado y el domingo y se disputará en Son Pardo.

Una de las novedades de este año es el concurso convocado por el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM) y la Federació Balear de Trot entre los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny, para el diseño y elaboración del trofeo del ganador de la edición de 2017. De entre todas las propuestas presentadas, la ganadora ha sido Sara Benavides con un trofeo elaborado de manera artesanal con acero y madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento