Festival gastro en el muelle de las Delicias el fin de semana, con food trucks, mercado, catas y mesas redondas

  • El muelle de las Delicias acoge del 19 al 21 de mayo el festival gastronómico Welcome Sevilla Street Food Market, organizado por la Asociación Andaluza de Food Trucks y FlamencaKitchen, Eva Cepero, con el patrocinio oficial de Cruzcampo y GM Cash y la colaboración de Turismo de Sevilla.

Según informa la organización del evento en un comunicado, el festival, que en la edición anterior llegó a recibir hasta 5.000 visitantes durante el fin de semana, regresa en su segunda edición y tras hacer parada en Marbella, con importantes novedades y con un amplio programa de numerosas actividades pensadas para el disfrute y la participación de toda la familia, incluidos los más pequeños.

Así, habrá show-cookings, catas de vinos, demostraciones de cocktelería y de aceites, networking gastronómicos, espacio kinder para los niños y mucho más. Además, contará con la participación de 13 'food trucks' llegados desde toda España y que ofrecerán a los asistentes una gran variedad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales.

Con la gastronomía como hilo conductor, los asistentes podrán comprobar la evolución del producto desde su cultivo en los huertos de la zona kinder destinada a los más pequeños hasta probarlo en deliciosos platos 'in situ' en los citados camiones o comprarlo directamente para cocinar en casa en el 'Street Market', con productores de "kilómetro cero" de la provincia de Sevilla, con quesos, embutidos, panes, frutas y verduras, entre otros.

Señala que contará con una amplia diversidad de espacios, entre los que destacan la zona de 'food trucks', con camiones llegados de toda España, con platos gourmet, hamburguesas, cocina vegana, cubana, mexicana, argentina o japonesa, entre otros. Todo ello, vendrá de la mano de The Best Food, Indígena, DandoHuertas, Wonderfood, La Pequeña Habana, La Perlita, La Parrilla Argentina, La Taquilla, Arrós i Tartana, Habana Fubuki, Arsenio Manila, Lomitos & Song y La Salmoreteca.

En este festival se desarrollarán, durante los tres días, mesas redondas sobre las tendencias actuales en gastronomía, con la presencia, entre otros, de la bloguera Pati Ventana, de Mi Divina Cocina, el blog de recetas gastronómicas que siguen más de 3,5 millones de personas en Facebook y que recientemente publicaba libro.

También habrá show-cooking impartidos por los reconocidos chefs Javier Abascal, de Lalola Taberna Gourmet, y Antonio Bort, chef ejecutivo de Grupo La Raza, y cocina sevillana en directo de la mano de Cocineros & Co, la Asociación de Cocineros Sevillanos.

La Asociación de Sumillers de Sevilla, presidida por Rafael Bellido, participará en el festival impartiendo diversas catas, al igual que la Asociación de Barman de Sevilla con demostraciones de coctelería en directo, así como una demostración barista que correrá a cargo del reconocido barista Javier Hermosilla.

Como novedad, se estrena Catas con Salero que, impartida por un reconocido enólogo, vuelven a celebrarse gracias a este festival, y cuya singularidad y atractivo residen en que se catan cinco vinos y cinco platos con cinco palos del flamenco.

Los más pequeños tendrán su espacio en la zona kinder, para niños de hasta siete años, o las multiaventuras, para niños a partir de ocho años, ambas con multitud de actividades infantiles, como cocina en familia, títeres, huerto urbano, entre otros.

Welcome Sevilla Street Food Market se inaugura este viernes, a partir de las 14,00 horas, y se desarrollará durante toda la jornada hasta las 0,00 horas. El festival abrirá sus puertas el sábado y el domingo a partir de las 12,00 horas y finalizará igualmente a medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento