De Sans traslada a los trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Ibiza el "apoyo" del Consell

  • La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha trasladado a los trabajadores de la empresa KLE que han iniciado una huelga indefinida en el Aeropuerto de Ibiza el "apoyo" del equipo de gobierno ante esta situación.

Desde la institución insular han recordado que actualmente trabajan en el Consell ocho trabajadores de esta empresa que también han secundado la huelga.

De Sans ha recordado que el pasado 5 de mayo ya se entrevistó con representantes de los trabajadores, quienes le expusieron su problemática. El 11 de mayo, ha dicho, trató de reunirse sin éxito con representantes de la empresa, que contactó después con la

vicepresidenta para explicarle que habían entrado en concurso de acreedores y que un administrador judicial se haría cargo de las cuentas.

Asimismo, el Consell ha indicado que en noviembre se rescindió el contrato con KLE debido a sus reiterados incumplimientos y pronto aprobará un nuevo contrato de prestación del servicio al que se incorporarán los ochos trabajadores de la institución.

"Estamos atrapados dentro del círculo malévolo que han dejado los gobiernos del PP y que tanto ha perjudicado a las administraciones públicas", ha dicho De Sans, que ha añadido que "la Ley Montoro limita la contratación de personal propio, algo que obliga a externalizar los servicios, que acaban gestionados por empresas que realizan bajas temerarias".

"Después, esta reducción de presupuestos se traduce en mal servicio, en recorte de la plantilla de trabajadores contratados y en una reducción de sus derechos laborales", ha insistido.

La vicepresidenta primera del Consell también ha criticado la Ley de Contratos del Sector Público que, con su última modificación, "ampara las bajas temerarias y deja atadas de manos a las administraciones", destacando que el Consell ya ha incorporado criterios sociales y medioambientales en la contratación pública para tratar de paliar esta práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento