El juzgado decreta el sobreseimiento de la investigación por el nombramiento de un funcionario municipal vigués

  • El juez de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones en el procedimiento en el que estaban siendo investigados los concejales del gobierno vigués Ángel Rivas y Francisco Javier Pardo, y los funcionarios Francisco Javier G.O. y María D.G., por los supuestos delitos de prevaricación, nombramientos ilegales y malversación de caudales públicos.
El edil Francisco Javier Pardo
El edil Francisco Javier Pardo
EUROPA PRESS
El edil Francisco Javier Pardo

Según han confirmado fuentes judiciales, tras la toma de declaración de los investigados, incluidos los concejales (que han comparecido este martes), el magistrado entiende que "las irregularidades administrativas no tienen encaje en la vía penal".

En esta causa se investigaba la comisión de supuestos delitos en relación con el nombramiento de Francisco Javier G.O. como jefe del área de Participación Ciudadana (mediante acumulación de funciones, puesto que ya era jefe del área de Desarrollo Local y Empleo).

Inicialmente el magistrado señaló que había indicios de delito en la acumulación de funciones (con el consiguiente complemento salarial) en favor de Francisco Javier G.O., porque no se había acreditado la necesidad o urgencia de tomar esta decisión que, por otra parte, fue propuesta por el propio funcionario.

No obstante, y a pesar de que haya supuestas "irregularidades administrativas", el titular del Juzgado de Instrucción número 4 sostiene que las eventuales responsabilidades por esas actuaciones no deben dirimirse en la vía penal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento