'Ahora tenemos la constatación, tenemos fotografías, tenemos documentos, tenemos una buena población de linces salvajes', dijo en declaraciones a Antena 3, el presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda.
'En cualquier caso hay que ser precavidos y seguir trabajando y vamos a hacer un centro en (el Parque Nacional de) Cabañeros para tener crías en cautividad', agregó.
El lince ibérico es una de las especies en mayor peligro de extinción y los ecologistas estiman que sólo quedan entre 250 y 350 ejemplares.
Recientemente se ha firmado un acuerdo entre España y Portugal para coordinar la defensa del este felino, en el que participan tres regiones españolas Extremadura, Andalucía - donde ya existe un centro de cría en cautividad - y Castilla-La Mancha.
La Junta castellano-manchega explicó en un comunicado que Extremadura construirá otro centro en las Granadillas y Portugal en la región del Algarve.
Los quince ejemplares localizados en Castilla-La Mancha son tres hembras adultas reproductoras, dos machos, cuatro sub-adultos y 6 cachorros.
La importancia radica en que se ha demostrado la presencia del felino fuera de sus núcleos habituales en Andalucía, la única región donde se creía que el lince mantenía poblaciones con oportunidades de vivir.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Ana María Valderrama: "La música clásica hay que tocarla desmelenándose"
¡Sé el primero en hacerlo!