El Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra los presupuestos catalanes

La sede del Tribunal Constitucional.
La sede del Tribunal Constitucional.
EUROPA PRESS
La sede del Tribunal Constitucional.

El Constitucional ha admitido a trámite el recurso que el grupo parlamentario socialista presentó contra los presupuestos catalanes, un recurso que se sumó al que ya presentó el Gobierno contra las partidas destinadas a un referéndum independentista.

El Tribunal Constitucional suspendió provisionalmente el pasado mes de abril las partidas de los presupuestos catalanes destinadas a un referéndum independentista, al admitir a trámite el recurso que presentó el Gobierno. Además, apercibió al Govern de la Generalitat de que debe obedecerle.

Ahora el Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso similar promovido por el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a la Generalitat y al Parlamento de Cataluña, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

El recurso planteado por los diputados socialistas considera inconstitucional la disposición adicional de esos presupuestos que prevé la organización de una consulta referendaria "sobre el futuro político de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento