Educación cifra el seguimiento de la huelga entre un 43% en el profesorado y un 62,5% en las Haurreskolak

  • El Departamento de Educación del Gobierno vasco, a través de su servicio de Inspección, ha recabando los datos relativos al seguimiento que está teniendo la jornada de huelga en la enseñanza pública, convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS y CCOO. Hasta las tres de la tarde, según los datos facilitados por las direcciones de los centros educativos, y disponiendo de información del 86% de los centros, ha cifrado el seguimiento del paro entre un 43% en el profesorado y un 62,5% en las Haurreskolak.

Según ha informado la Consejería de Educación, un total de 8.560 profesores han ejercido su derecho a la huelga, del total de los más de 23.000 de la red pública. La participación se sitúa en el 43,27% del profesorado de los centros analizados.

En relación al personal laboral educativo (Especialistas de Apoyo Educativo), 433 EAEs han secundado la huelga, por lo que la participación se sitúa en el 50,58% de los profesionales de los centros analizados.

Entre el personal de cocina y limpieza dependiente del Departamento de Educación, 127 personas han secundado la huelga. La participación se sitúa en el 45,68% de los profesionales de los centros analizados.

En Haurreskola Partzuergoa, con el 100% de los centros analizados, 829 profesionales han secundado la huelga, del total de 1.325 educadores. Ese dato representa un seguimiento del 62,57% entre los trabajadores de Haurreskola Partzuergoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento