C's lleva a Pleno el adecentamiento de la zona verde de la entrada de Cádiz

  • El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este martes que llevará al próximo Pleno el estado en el que se encuentra el acceso a la ciudad de Cádiz desde la autovía de San Fernando. Así, ha explicado que la rotonda que configura el acceso, las zonas verdes situadas a la derecha de dicha rotonda según se accede y a ambos lados de la entrada desde el puente Carranza se encuentran "en un estado lamentable".
C´s denuncia el estado de la zona verde de la entrada de Cádiz
C´s denuncia el estado de la zona verde de la entrada de Cádiz
EUROPA PRESS/C'S
C´s denuncia el estado de la zona verde de la entrada de Cádiz

En un comunicado, el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha señalado que, "mientras que la rotonda se encuentra perfectamente cuidada y con el césped recortado, las zonas verdes adyacentes están totalmente descuidadas, creciendo las plantas profusa y desordenadamente, de manera que incluso invaden parcialmente las zonas dispuestas para el tránsito peatonal".

Por otro lado, también ha señalado que "las escaleras que permiten salvar el desnivel existente entre la rotonda y el viario superior se encuentra parcialmente desmantelada, faltando el revestimiento en la huella y la tabica de los primeros tramos y encontrándose roto y desportillado en los tramos superiores", lo que supone "un riesgo para los viandantes que pudieran utilizarla".

Pérez Dorao ha especificado que "es posible que las labores de mantenimiento de parte de esta zona verde sean de la competencia de la Demarcación de Carreteras, circunstancia que no nos ha sido aclarada porque no existe una definición precisa del ámbito de las competencias de cada una de las dos administraciones".

Por ello, ha añadido que "es evidente que a quien afecta la situación en que se encuentra de una forma más directa y evidente es a la ciudad y por tanto, debe ser el Ayuntamiento quien se asegure de que la conservación de esta zona sea realizada, llevándola a cabo con sus propios medios incluso previa solicitud de autorización a la Demarcación de Carreteras en su caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento