Cladera dice que el Govern apuesta por incrementar la transparencia "más allá de lo que establece la Ley de Contratos"

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)-

La diputada del Grupo Parlamentario Mixto Xelo Huertas ha pedido al Govern que tengan "más cuidado" a la hora de adjudicar los contratos menores, y ha puesto de manifiesto que "con contratos que se publican la ciudadanía se ahorra dinero".

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que el Govern vela porque se cumpla normativa sobre contratación, tanto estatal como autonómica, y ha señalado que "además" apuesta "por incrementar la publicidad y la transparencia más allá de lo que establece la Ley de Contratos".

Durante el Pleno, Huertas ha preguntado al Ejecutivo balear qué medidas se adoptan desde la administración autonómica "para detectar y evitar la adjudicación de diversos contratos, con el mismo o similar objeto, a un mismo adjudicatario".

"Es vergonzoso que la presidenta diga cada martes en el Pleno que lucha por el interés general y haya firmado 4.100 contratos a dedo. Esperaba un poco más de respeto de ustedes hacia la ciudadanía", ha esgrimido Huertas en su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento