PSOE, "convencido" de que PP anunciará "alguna promesa que incumplirá" para evitar la concentración de regantes

  • El senador socialista por la provincia onubense Amaro Huelva ha reprochado este martes al PP "las continuas mentiras y las falsas propuestas" con los regadíos del Condado y ha mostrado sus sospechas de que, tras anunciar la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado una manifestación en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en junio, el PP volverá a salir con "alguna promesa que tampoco cumplirá con el objetivo de seguir dando largas al problema de los regadíos".
El senador socialista por el PSOE de Huelva Amaro Huelva.
El senador socialista por el PSOE de Huelva Amaro Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE
El senador socialista por el PSOE de Huelva Amaro Huelva.

Según ha subrayado Amaro Huelva, "el PP lleva años demostrando que utiliza la situación de los regadíos del Condado con fines electoralistas sin intención de solucionar nada" y ha recordado que hace seis años prometió que "si ganaba las elecciones pondría en marcha las obras hidráulicas e hídricas que no se habían iniciado antes, pero no ha sido así", ha informado el PSOE en una nota.

En 2015, ha indicado el senador socialista, "el Partido Popular celebró la compra de Los Mimbrales por valor de 50 millones de euros anunciando que era la solución a los regadíos del Condado y a Doñana, pero desgraciadamente no ha sido así, porque los cultivos de la zona no han recibido ni una sola gota de agua".

Ante esta situación, el grupo socialista ha pedido en el Congreso la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que dé una explicación certera sobre la planificación prevista tras la compra de Los Mimbrales pero "hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna".

Por ello, Amaro Huelva ha incidido en que "la compra de esta finca se podía haber evitado, es más, esos 50 millones de euros que Gobierno del PP gastó en su compra lo podría haber invertido en inversiones hídricas para la provincia".

Asimismo, ha apuntado que "todo responde a la estrategia del Partido Popular de seguir engañando y maltratando a esta provincia". Al hilo de ello, Amaro Huelva ha resaltado que una de las enmiendas presentadas por el grupo socialista ha sido la del desdoble del túnel de San Silvestre que es el que va a dar acceso al agua del sistema Chanza-Piedras a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir porque "no hay otra forma de trasvasar el agua", por lo que ha criticado que "el PP se gastase 50 millones de euros en la compra de Los Mimbrales que no ha servido para nada y no en el desdoblamiento de este túnel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento