Sindicatos piden la incorporación de unas 20 personas a los distritos y centros cívicos para atender la demanda

  • El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra elaborando una nueva propuesta sobre la reorganización del área de Participación Ciudadana, en cuanto a atención de las sedes de los distritos y de los centros cívicos, en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo con los sindicatos municipales, quienes consideran la primera propuesta planteada por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) "pobre", a la par que piden la incorporación de unas 20 personas, una por distrito y otras diez para la cobertura de vacaciones o bajas laborales, entre otros.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que se están llevando a cabo mesas técnicas con las diferentes partes para abordar los calendarios y reorganización de la plantilla, incluyendo la cobertura de vacantes, los calendarios y la distribución de la jornada laboral en los centros cívicos y en las sedes de los distritos.

Según señala Loza, la primera de las reuniones mantenidas al respecto ha sido "satisfactoria", aunque la propuesta remitida por el Consistorio ha sido "pobre", aunque señala que actualmente se está elaborando otra propuesta nueva, que espera que sea "más acorde a la realidad", con las aportaciones realizadas por los sindicatos y que incluirían "modificaciones del calendario con mejoras del servicio".

Igualmente, explica que también se plantean medidas para el aumento del personal, teniendo en cuenta que "se han ido abriendo nuevos centros pero sin el personal necesario". Por ello, además de aumentar en una persona más la dotación de cada distrito, aboga por contar con un retén de una decena de personas ante los "problemas actuales para sustituir bajas o vacaciones".

"Los servicios públicos tendrían que tener empleados públicos", recalca el dirigente sindical, abogando por que en estas negociaciones también se aborde la situación de los "programas privatizados".

Por último, recuerda que CCOO, UGT y CSIF entregaron unas 120 firmas de trabajadores del servicio pidiendo una reunión con el alcalde, Juan Espadas, que "aún no se ha producido". "Independientemente de trabajar en estas mesas, queremos trasladar directamente al alcalde los problemas del servicio", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento